

El arroz integral, llamado también arroz cargo, arroz pardo o arroz moreno, es arroz descascarillado, al que solo se le ha quitado la cáscara exterior o gluma, no comestible. Conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve, lo que le confiere un color moreno claro.
La diferencia entre el arroz blanco y el arroz integral es que al primero se le ha desposeído de la cáscara donde encontramos una gran carga de minerales buenísimos para nuestra salud. Por lo tanto, el integral tiene una mayor cantidad de esos minerales y por tanto es más nutritivo.
Politica de Seguridad
Politica de Entrega
Politica de Retornos
Ingredientes (considerados para 6 porciones):
- 2 tazas de arroz integral.
- 2 dientes de ajo molido.
- 2 cucharadas de aceite de oliva o pepita de uva.
- ½ cucharadita de cúrcuma (optativo).
- Sal.
Preparación: Lavar el arroz con agua fría en un colador, escurrir el agua y disponerlo en una olla con el aceite y ajo, sofreír y remover constantemente hasta que adquiera temperatura, añadir 4 tazas de agua hirviendo (si incorporan cúrcuma pueden disolverla en el agua hirviendo), agregar la sal, tapar y cocinar a fuego suave durante 30 a 40 minutos.
Para variar la preparación y sabor, en el proceso de elaboración pueden agregar cilantro picado, albahaca molida, orégano, arvejas, sésamo, zanahoria picada, entre otras verduras y/o hierbas.
Data sheet
You might also like